En La Guajira Dimar actualiza datos naúticos


Coveñas y La Guajira serán los puertos en los cuales se inicia la actualización de datos de la publicación náutica “Derrotero de las costas y áreas insulares de Colombia”, que realiza la Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe.

La recolección de datos, permitirá a la Dirección General Marítima continuar brindando al gremio marítimo y portuario del país, información clave para el desarrollo seguro de sus actividades, tales como la pesca, deportes náuticos, exploraciones, investigaciones, entre otros.

De igual manera, se registrará el levantamiento de línea de costa, visitas a instalaciones portuarias, posicionamiento de muelles y puntos de interés, visitas a las estaciones de tráfico y control marítimo y verificación de ayudas a la navegación.

Hasta el momento, ha sido registrada la información de los municipios de Santiago de Tolú, San Antero, Riohacha y Puerto Bolívar, de los puertos de Coveñas y La Guajira, respectivamente.

Esta campaña de actualización de la publicación náutica “Derrotero de las costas y áreas insulares de Colombia”, continuará en los próximos meses en las jurisdicciones de las Capitanías de Puerto de Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Providencia, Barranquilla, Guapi, Buenaventura, Bahía Solano, Tumaco y Turbo.

De manera específica, esta publicación náutica, es un documento que contiene información general escrita y gráfica, con la descripción de las costas e islas y las características principales de cada puerto de Colombia.

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional