Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

En Maicao capturan un hombre con arma sin documentos



Pasada las dos de la tarde del día de ayer, cuando el cuadrante cuatro realizaba labores de registro y control por el barrio Boscán observa un vehículo que se movilizaba por la carrera 13 con calle 4, al cual le hace la señal de pare para verificar su interior, y este hace caso omiso, esquivando el control policial e iniciándose una persecución que finalizó en la calle 5 con carrera 15, donde desciende un ciudadano del automotor, arroja a un lado de la vía un arma de fuego y pretende escapar corriendo, pero es alcanzado por los uniformados unos metros más adelante.



El capturado fue identificado como Ángelo José Erazo Arias, de 23 años, a quien le incautaró un revólver calibre 38 milímetro, marca Smith & Wesson, avaluado en $4.000.000, del cual no presenta documentación para su porte o tenencia.

Esta persona fue presentada a la Fiscalía U.R.I de Maicao por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones, y en las próximas horas le adelantarán la audiencia de imputación de cargos para definir su situación legal.