Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

En Riohacha anuncian pago de auxilio para el Adulto Mayor

Amarilis Fuenmayor Moreno
La Dirección de Asuntos Sociales y Población Vulnerable, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social, iniciará desde el 8 hasta el 25 de mayo los pagos de auxilio económico del programa de Adulto Mayor en el Distrito.

La Directora de Asuntos Sociales y Poblaciones Vulnerables, Amarilis Fuenmayor Moreno, manifestó que los respectivos pagos se estarán realizando a través de fichos, los cuales deben ser solicitados en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la calle 14 número 12a – 30.

Para los beneficiarios que reciben este auxilio a través de entidades bancarias, se estará habilitando el punto del Banco BBVA ubicado en la Carrera 6 número 10-61 (antiguo Banco Ganadero).

Así mismo, para los usuarios no bancarizados se estará haciendo entrega de este beneficio a través de los puntos de SUPERGIROS, ubicados en la calle 15 número 12a – 4 y en la calle 18 con carrera 15.  

La administración local invita a la población de la tercera edad que pertenecen al programa del Adulto Mayor a que se acerque a los puntos autorizados para recibir el subsidio económico que les corresponde.