Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

En Riohacha: Intentan linchar a presunto abusador de menor



Riohacha, La Guajira.  Un episodio aberrante ocurrió hoy en horas de la tarde a la altura de la calle 39 zona del mercado nuevo de Riohacha, donde un vecino al parecer aprovechó la ausencia de la abuela de un menor y lo habría abusado sexualmente.



La abuela quien al regresar de un mandado escuchó gritos del menor en la parte posterior de su casa, mediante voces de auxilio alertó a la comunidad y según dijo a la patrulla del cuadrante vió a su nieto con el abusador de aproximadamente 27 años.



La patrulla del cuadrante llegó al lugar de los hechos encontrando al menor de 8 años con rastro de sangre en su vestimenta lo cual hizo que Policía de Infancia y Adolescencia trasladada al menor hasta un centro asistencial.



El presunto abusador intentó huir pero la comunidad lo impidió e intentaron lincharlo.

La intervención de la Policía evitó que se registrará el hecho y posteriormente lo condujeron al CAI mercado con el objetivo de preservar su seguridad, lugar al que la comunidad se acercó con el objetivo de tomar justicia por sus propias manos para lo cual fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios.



El ciudadano capturado fue trasladado hasta la Fiscalía donde se espera por el examen de medicina legal para establecer su participación en este delito.



El comandante del departamento de Policía Guajira, Coronel José Wilmer García Mendivelso, lamenta todo lo que pudo suceder en este hecho e igualmente afirma que estamos trabajando para esclarecer todo lo aquí ocurrido, de igual manera invita a la comunidad en general a estar más atentos a nuestros niños, niñas y adolescentes para evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de su inocencia.