Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Entregaron ayudas a damnificados de Villa Fátima


Las ayudas entregadas a la comunidad por la alcaldesa encargada del Distrito, la Secretaría de Planeación, en cabeza de Kendri Magadaniel y la Secretaría de Gobierno, a cargo de Jairo Aguilar, consisten en kit de alimentos, kit de aseo y leche.
Ante la actual e intensa temporada de lluvias que se presenta en el Distrito, la administración local y los organismos de socorro toman las medidas pertinentes para brindar una atención oportuna y sobre todo emprender acciones para reducir los riesgos en esta comunidad y en las zonas afectadas del casco urbano y rural de la ciudad.
Cabe recordar que la administración distrital trabaja en la implementación del sistema de bombeo que permitirá evacuar las aguas de este sector de la ciudad.
Asimismo los organismos de socorro y demás entidades publicas y privadas del Distrito, trabajan mancomunadamente para salvaguardar la integridad de las personas y sus bienes, y se encuentran alertas ante posibles emergencias que se puedan presentar.
Por otra parte se realizan controles y monitoreo permanente en los sectores de la zona urbana y rural del Distrito que se encuentran afectadas o en riesgo de estarlo.

Además a través de la Secretaría de Salud en articulación con el ICBF, las EPS e IPS vacunadoras, se realizan jornadas de salud en las comunidades afectadas.

La mandataria local manifestó la importancia de estas ayudas y de la presencia de la entidad territorial en este sector de la ciudad. “Están contentos, lo mas importante es que vean la presencia del Distrito, pero algo que me llena mucho es tener contacto con la comunidad, que vean la Alcaldía más cerca de ellos”, expresó.

Norberto Gámez Martínez, Presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Villa Fátima, agradeció al gobierno local por la atención brindada a la comunidad. “La verdad estamos muy agradecidos con nuestra alcaldesa encargada porque ha sido la mano que nos ha ayudado en estos momentos difíciles”, dijo.
El día de mañana la Alcaldía Distrital hará presencia en Pelechua, zona rural del Distrito, donde serán entregadas más de 400 ayudas a las familias damnificadas de esta zona debido a la ola invernal.