Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Erradicadas 8.3 hectáreas de coca

En las últimas horas, 8,3 hectáreas con más de 23 mil matas de coca fueron erradicadas en los departamentos del Sur de Bolívar y la Guajira.




Las primeras 6 hectáreas fueron erradicadas manualmente por las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N°2 “Cr. Juan José Rondón” en la vereda Casa de Tabla del municipio de Barranca y la vereda la Laguna de Fonseca la Guajira; en ese sector, las tropas ubicaron más de 20 mil matas de coca que pertenecían al Eln.

Las tropas, entregaron las pruebas correspondientes a la U.R.I. de la Fiscalía Seccional Del Municipio De San Juan del Cesar en La Guajira.

Posteriormente, tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No.4 “Gr. Antonio Nariño' en el municipio de Montecristo, Sur de Bolívar erradican 2,3 hectáreas con más de 3 mil matas de hoja de coca. Esta droga pertenecía al frente Luis Fernando Gutiérrez del Clan del Golfo. 

El Comando de la Primera División seguirá su lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico en toda la jurisdicción.