Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Erradicadas 8.3 hectáreas de coca

En las últimas horas, 8,3 hectáreas con más de 23 mil matas de coca fueron erradicadas en los departamentos del Sur de Bolívar y la Guajira.




Las primeras 6 hectáreas fueron erradicadas manualmente por las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N°2 “Cr. Juan José Rondón” en la vereda Casa de Tabla del municipio de Barranca y la vereda la Laguna de Fonseca la Guajira; en ese sector, las tropas ubicaron más de 20 mil matas de coca que pertenecían al Eln.

Las tropas, entregaron las pruebas correspondientes a la U.R.I. de la Fiscalía Seccional Del Municipio De San Juan del Cesar en La Guajira.

Posteriormente, tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No.4 “Gr. Antonio Nariño' en el municipio de Montecristo, Sur de Bolívar erradican 2,3 hectáreas con más de 3 mil matas de hoja de coca. Esta droga pertenecía al frente Luis Fernando Gutiérrez del Clan del Golfo. 

El Comando de la Primera División seguirá su lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico en toda la jurisdicción.