Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Estudiante de Uniguajira murió en accidente

INDÍGENAS DE LA ETNIA WAYUU LOS IBAN A ATRACAR.
Marinellys Moscote Loaiza. QEPD.

Una estudiante de la Universidad de La Guajira perdió la vida en un aparatoso accidente de transito registrado en la vía que de Maicao conduce a Riohacha, informaron las autoridades.
El percance ocurrió en horas de la madrugada, cuando la víctima viajaba como acompañante en un campero Terios, el cual se estrelló al esquivar el bloqueo  de  varios troncos puestos en la carretera por piratas terrestres de la etnia Wayuu.
La información indica que luego de registrado el accidente los ladrones saquearon las pertenencias de los viajeros. Sobre el conductor del vehículo las autoridades no suministraron información.
La víctima fatal del hecho fue identificada como Marinellys Moscote Loaiza, de 26 años, estudiante de Administración Marítima y Portuaria, quien venía del municipio de Uribia, donde asistió a la celebración del XXlX Festival de la Cultura Wayuu.
La misma fuente indica que el accidente se presentó a la altura del kilómetro 14.
Marinellys Moscote era Hija de José Nilo Moscote Brito y Cinia Loaiza, siendo la segunda de cuatro hermanos. Su sepelio será este martes 30 de mayo en el corregimiento de Cotoprix, de donde es oriundo uno de sus progenitores.