Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Ex Contralor de la Guajira ahora es asesor del despacho de la alcaldía de Riohacha


Ante la alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, tomó posesión el abogado Danilo Rafael Araujo Daza, como nuevo Asesor del Despacho, tras su designación a través del Decreto No. 034 del 17 de mayo del presente año.

Luego de asumir el cargo, Araujo aseguró que “vamos a poner al servicio del Distrito toda la experiencia y los conocimientos adquiridos a través de estos años, al servicio de la pronta solución de los problemas que aquejan a la ciudadanía en general”.

El nuevo funcionario, es Magister en Gestión de Empresas y Liderazgo y en Derecho. Así mismo, es especialista en Derecho Administrativo y en Contratación estatal.

Araujo, ha sido dos veces Jefe de la Oficina Jurídica y Jefe de Contratación del Departamento de La Guajira, Contralor General del Departamento, Asesor externo de entidades públicas y privadas entre ellas el Instituto de Tránsito del Atlántico y las alcaldías de Fonseca y Distracción, entre otros cargos.