FAC adelantará brigada de salud a indígenas Wayuu

 La Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No 3 y con el apoyo de la Gobernación de la Guajira se preparan para llevar una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la población La Flor en la Alta Guajira.
La Jornada, que se tiene prevista a partir del 3 de junio, se extenderá hasta el día siguiente, buscando de esta manera dar total cobertura a los habitantes de esta región, ya que debido a las distancias, faltas de vías de acceso y difícil geografía, no pueden recibir este tipo de ayuda de manera constante.
Para lograr realizar esta brigada médica, la Fuerza Aérea Colombiana ha dispuesto toda una logística que incluye desplazamientos por tierra y aire para transportar al personal médico y logístico, así como los medicamentos y ayuda humanitaria que la institución ha gestionado a través de diversas entidades estatales y empresa privada.
Es así como un avión C-295 partirá desde el Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá, haciendo escala en Barranquilla donde abordarán más de 35 médicos y especialistas, integrantes de los Profesionales oficiales de Reserva del CACOM-3, quienes brindaran la atención en diferentes especialidades como medicina general, pediatría, optometría, medicina interna, odontología, sicología, terapia respiratoria, entre otras.
También serán empleados helicópteros para el traslado del personal desde la Mina hasta la Flor de la Guajira y camiones para el transporte de la carga que incluye donaciones, alimentos y agua.
Durante la Jornada no solo se prestará atención médica, sino que además se ofrecerá un rato de recreación para los niños, realizando a su vez talleres lúdicos y charlas de motivación a cargo del personal de sicólogos.
Esta sería la tercera jornada que se realiza en el departamento de la Guajira por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, para lo cual la institución, sigue tocando puertas, en aras de sumar a todas las personas y entidades que quieran contribuir con esta noble causa a favor de nuestros hermanos Wayuu.