Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Foro sobre Seguridad y defensa de La Guajira

LIDERA LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA EN UNIGUAJIRA.



La Universidad de La Guajira será el escenario para el desarrollo del Foro "Apreciación Geoestratégica de la Seguridad y Defensa en La Guajira", evento académico que busca plantear posturas e intercambiar reflexiones en torno a los principales aspectos de la seguridad y defensa, con una mirada hacia La Guajira, en el marco de la importancia geoestratégica que representa el
Departamento para la prosperidad nacional y la consolidación de la paz de Colombia.

El foro, que se realizará este miércoles 24 de mayo a las 2:00 p.m. en la Sala de Lectura Nellit Abuchaibe de Uniguajira, es liderado por la Escuela Superior de Guerra – ESDEGUE y la Maestría Seguridad y Defensa Nacionales.

Este ejercicio académico interinstitucional se desarrolla en el marco de la visita académica que realizan al Departamento de La Guajira docentes y estudiantes de las Maestrías en Seguridad y Defensa Nacionales, y Estrategia y Geopolítica de la Escuela Nacional de Guerra, estadía que además de acudir a las unidades militares situadas en la península, tiene como objetivo aportar a la construcción y al fortalecimiento de la cultura de la seguridad y la defensa en el país.

Por su parte, docentes de la Alma Mater participarán con dos ponencias sobre los principales desafíos del departamento en materia de seguridad humana y convivencia ciudadana.