Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Foro sobre Seguridad y defensa de La Guajira

LIDERA LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA EN UNIGUAJIRA.



La Universidad de La Guajira será el escenario para el desarrollo del Foro "Apreciación Geoestratégica de la Seguridad y Defensa en La Guajira", evento académico que busca plantear posturas e intercambiar reflexiones en torno a los principales aspectos de la seguridad y defensa, con una mirada hacia La Guajira, en el marco de la importancia geoestratégica que representa el
Departamento para la prosperidad nacional y la consolidación de la paz de Colombia.

El foro, que se realizará este miércoles 24 de mayo a las 2:00 p.m. en la Sala de Lectura Nellit Abuchaibe de Uniguajira, es liderado por la Escuela Superior de Guerra – ESDEGUE y la Maestría Seguridad y Defensa Nacionales.

Este ejercicio académico interinstitucional se desarrolla en el marco de la visita académica que realizan al Departamento de La Guajira docentes y estudiantes de las Maestrías en Seguridad y Defensa Nacionales, y Estrategia y Geopolítica de la Escuela Nacional de Guerra, estadía que además de acudir a las unidades militares situadas en la península, tiene como objetivo aportar a la construcción y al fortalecimiento de la cultura de la seguridad y la defensa en el país.

Por su parte, docentes de la Alma Mater participarán con dos ponencias sobre los principales desafíos del departamento en materia de seguridad humana y convivencia ciudadana.