Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Marihuana y gasolina de contrabando en Hatonuevo

Hatonuevo, La Guajira. En cumplimiento a operativos en el municipio de Hatonuevo, se logró como resultado la captura de tres personas inmersas en tráfico de estupefacientes y contrabando de hidrocarburos.



El primer procedimiento se realizó en el barrio Centro, donde fue capturado Gustavo Ángel Daza Giraldo, de 30 años de edad, quien tenía en su poder 85 papeletas con marihuana con un peso de 100 gramos, las cuales estaban al interior de una bolsa plástica y las transportaba en una motocicleta marca honda de color negro con rojo.

Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.



Seguidamente, a la altura del kilómetro 35 de la vía que conduce de Hatonuevo con Distracción, mediante planes de registro e identificación de personas y vehículos, se producen las capturas de Fredy Palmera, y de Iber Oñate, momentos cuando transportaban en un automóvil 45 galones de gasolina procedente del vecino país.


Los capturados fueron presentados ante el fiscal en turno de San Juan del Cesar por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.