Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Marihuana y gasolina de contrabando en Hatonuevo

Hatonuevo, La Guajira. En cumplimiento a operativos en el municipio de Hatonuevo, se logró como resultado la captura de tres personas inmersas en tráfico de estupefacientes y contrabando de hidrocarburos.



El primer procedimiento se realizó en el barrio Centro, donde fue capturado Gustavo Ángel Daza Giraldo, de 30 años de edad, quien tenía en su poder 85 papeletas con marihuana con un peso de 100 gramos, las cuales estaban al interior de una bolsa plástica y las transportaba en una motocicleta marca honda de color negro con rojo.

Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.



Seguidamente, a la altura del kilómetro 35 de la vía que conduce de Hatonuevo con Distracción, mediante planes de registro e identificación de personas y vehículos, se producen las capturas de Fredy Palmera, y de Iber Oñate, momentos cuando transportaban en un automóvil 45 galones de gasolina procedente del vecino país.


Los capturados fueron presentados ante el fiscal en turno de San Juan del Cesar por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.