Mintic reconoce despliegue de tecnologias en Riohacha


Por su compromiso en el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en el Distrito, el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones hizo reconocimiento especial a la Alcaldía de Riohacha, liderada por Isseth Tatiana Barros Brito y a la Dirección de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, a cargo de José de Jesús Gámez Pimienta.

Mediante un comunicado especial el Ministro de las TIC, David Luna Sánchez, agradeció a la administración local el interés y los resultados en el desarrollo de actividades conjuntas para adoptar normas que garanticen las condiciones y los procedimientos para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en Riohacha.

Asimismo, en el documento, el Ministerio también exalta la labor de la administración en el cumplimiento de las normas expuestas en el Código de Buenas Practicas para el Despliegue de Redes de Comunicaciones, emitido por el gobierno nacional mediante la circular Nº 121 del 2016.

Este reconocimiento se hace luego de que el Distrito reglamentara la localización, instalación y regulación de la infraestructura y redes de telecomunicaciones, a través del Decreto 0179 del 2016.

Este decreto tiene por objetivo garantizar la localización e instalación de las redes de infraestructura de servicios de telecomunicaciones con todas las garantías de seguridad y con el mínimo impacto visual y medioambiental en el entorno.

Igualmente el acto administrativo establece las condiciones para el despliegue de redes futuras, la regulación de las existentes y la prestación de todos estos servicios.

La labor de la administración distrital en el desarrollo de infraestructura de redes de telecomunicaciones cobra vital importancia, convirtiéndose en un soporte de todo el ecosistema digital y mejorando la calidad de los servicios prestados a través de estas.

Además permite optimizar la conexión de banda ancha, expandir las redes de los operadores de telefonía celular y aumentar la cobertura en la zona rural.

El Director de las TIC, José Gámez, manifestó que además el Distrito trabaja en estrategias para el fortalecimiento de los servicios prestados en los Puntos Vive Digital y le apuesta a la instalación de antenas wifi gratuitas en las zonas más vulnerables de la ciudad.  

Gracias a estas iniciativas y al apoyo del MinTIC se reducen las brechas digitales en el Distrito, ofreciendo más y mejoras herramientas para hacer de Riohacha una ciudad más sostenible y competitiva.

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional