Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Mintic reconoce despliegue de tecnologias en Riohacha


Por su compromiso en el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en el Distrito, el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones hizo reconocimiento especial a la Alcaldía de Riohacha, liderada por Isseth Tatiana Barros Brito y a la Dirección de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, a cargo de José de Jesús Gámez Pimienta.

Mediante un comunicado especial el Ministro de las TIC, David Luna Sánchez, agradeció a la administración local el interés y los resultados en el desarrollo de actividades conjuntas para adoptar normas que garanticen las condiciones y los procedimientos para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en Riohacha.

Asimismo, en el documento, el Ministerio también exalta la labor de la administración en el cumplimiento de las normas expuestas en el Código de Buenas Practicas para el Despliegue de Redes de Comunicaciones, emitido por el gobierno nacional mediante la circular Nº 121 del 2016.

Este reconocimiento se hace luego de que el Distrito reglamentara la localización, instalación y regulación de la infraestructura y redes de telecomunicaciones, a través del Decreto 0179 del 2016.

Este decreto tiene por objetivo garantizar la localización e instalación de las redes de infraestructura de servicios de telecomunicaciones con todas las garantías de seguridad y con el mínimo impacto visual y medioambiental en el entorno.

Igualmente el acto administrativo establece las condiciones para el despliegue de redes futuras, la regulación de las existentes y la prestación de todos estos servicios.

La labor de la administración distrital en el desarrollo de infraestructura de redes de telecomunicaciones cobra vital importancia, convirtiéndose en un soporte de todo el ecosistema digital y mejorando la calidad de los servicios prestados a través de estas.

Además permite optimizar la conexión de banda ancha, expandir las redes de los operadores de telefonía celular y aumentar la cobertura en la zona rural.

El Director de las TIC, José Gámez, manifestó que además el Distrito trabaja en estrategias para el fortalecimiento de los servicios prestados en los Puntos Vive Digital y le apuesta a la instalación de antenas wifi gratuitas en las zonas más vulnerables de la ciudad.  

Gracias a estas iniciativas y al apoyo del MinTIC se reducen las brechas digitales en el Distrito, ofreciendo más y mejoras herramientas para hacer de Riohacha una ciudad más sostenible y competitiva.