Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

Nueva Secretaria General del Distrito de Riohacha

La Alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito posesionó la tarde de hoy a Katine Avellaneth Olarte Mejía como la nueva Secretaria General y Gestión Administrativa del Distrito.

Olarte Mejía, Contador Público de la Universidad Autónoma del Caribe, especialista en Tributación y candidata a especialista en Cooperación Internacional y Desarrollo Sostenible, se desempeñó en el año 2012 como Contralora General del departamento de La Guajira.

Así mismo fue Secretaria Administrativa y Financiera de la Alcaldía de Manaure en el año 2008 y Directora de Planeación en la Alcaldía del municipio de Uribia.

El acto de posesión se dio mediante el Decreto 030 del 11 de mayo de 2017.