Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Nueva Secretaria Privada en el Distrito de Riohacha

A la izquierda Gina Auxiliadora Sarmiento Torres.
La nueva funcionaria de la administración local es abogada egresada de la Universidad Sergio Arboleda, Magíster en Derecho del Programa Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Hacienda Pública de la Universidad del Rosario.

Mediante  el decreto 028 de 2017, la Alcaldesa Encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, nombró y luego posesionó a Gina Auxiliadora Sarmiento Torres como la nueva Secretaria Privada y Apoyo a la Gestión de la Alcaldía de Riohacha, adscrita al despacho del alcalde.

Dentro de su ámbito laboral, Gina Sarmiento se ha desempeñado por más de doce años en diferentes entidades públicas del orden nacional y del sector privado.

Por su parte la mandataria de los riohacheros exaltó las capacidades profesionales de esta abogada, hoy nueva secretaria privada del Distrito. “Es una persona enteramente preparada, con todas las competencias y capacidades que exige este perfil, pero sobretodo resalto su idoneidad, la cual le permitirá asumir este cargo con mucha responsabilidad”, expresó.

Durante la posesión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque y la Directora de Talento Humano y Administración de Recursos Físicos, Davileynis Mejía Arias.