Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Nueva Secretaria Privada en el Distrito de Riohacha

A la izquierda Gina Auxiliadora Sarmiento Torres.
La nueva funcionaria de la administración local es abogada egresada de la Universidad Sergio Arboleda, Magíster en Derecho del Programa Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Hacienda Pública de la Universidad del Rosario.

Mediante  el decreto 028 de 2017, la Alcaldesa Encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, nombró y luego posesionó a Gina Auxiliadora Sarmiento Torres como la nueva Secretaria Privada y Apoyo a la Gestión de la Alcaldía de Riohacha, adscrita al despacho del alcalde.

Dentro de su ámbito laboral, Gina Sarmiento se ha desempeñado por más de doce años en diferentes entidades públicas del orden nacional y del sector privado.

Por su parte la mandataria de los riohacheros exaltó las capacidades profesionales de esta abogada, hoy nueva secretaria privada del Distrito. “Es una persona enteramente preparada, con todas las competencias y capacidades que exige este perfil, pero sobretodo resalto su idoneidad, la cual le permitirá asumir este cargo con mucha responsabilidad”, expresó.

Durante la posesión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque y la Directora de Talento Humano y Administración de Recursos Físicos, Davileynis Mejía Arias.