Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Patrulleros se convirtieron en "parteros"


Riohacha–Guajira. Al momento de recibir el segundo turno del día, los patrulleros Alberto Horta  y Samir Mercado quienes conforman el cuadrante 2  nunca pensaron en que  estarían en una labor de parto. 

Mientras realizaban un recorrido por el sector del Riito, un ciudadano se acercó a la patrulla y les informó acerca del caso de una mujer que se encontraba en trabajo de parto en su propia casa, lo cual hizo que la patrulla inmediatamente se trasladará a la ranchería El pasito para asistir a la ciudadana Natalia Cotes perteneciente a la etnia wayuu.

Los uniformados dejaron a un lado sus radio y armas para dedicarse a una labor que quizás nunca se imaginaron hacer durante su servicio en la vigilancia.

En cuestión de minutos y con los elementos necesarios para la labor de parto, nació sin ninguna complicación un bebé de sexo masculino, el cual fue recibido por los patrulleros quienes tienen conocimiento en enfermería.

El recién nacido fue trasladado a un centro hospitalario con el ánimo de ser evaluado por profesionales de la salud.