Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

POLICÍA CAPTURA A TRES PERSONAS, POR PORTE ILEGAL EN RIOHACHA

DOS HOMBRES Y UNA MUJER, ASÍ COMO LA INCAUTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO.  
  


Riohacha, La Guajira. Gracias a la información ciudadana y la rápida reacción de nuestros cuadrantes logran frustrar este hecho, donde son sorprendidos dos hombres y una mujer hallándose en su poder una pistola y un revólver, los capturados pretendían al parecer hacerse pasar por posibles pasajeros para luego despojar al conductor de sus pertenencias y muy posiblemente del mismo automotor. 

Luego de recibir la información, unidades de nuestro cuadrante se desplazan e interceptan a los hoy capturados.

Los hechos tuvieron lugar a la altura de la calle 15 con carrera 7,donde fueron capturados Juan Carlos Mejía González natural de barranquilla-Atlántico de 41 años, Mildreth Isabel Vuelvas Casinis de Valledupar 22 años a quien se le encontró un  arma de fuego tipo pistola marca glock calibre 9 milímetros color negro, con un proveedor y 17 cartuchos para la misma y el señor Nelson José Sierra Arroyo de Riohacha de 22 años, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros  marca ruger sin número de serie.


Estos al verse sorprendidos intentaron huir al notar la presencia policial; ahora el trabajo se centra en establecer si pertenecen algún grupo o banda delincuencial que vienen cometiendo hurtos y demás en esta parte del departamento. Las armas de fuego incautadas están siendo cotejadas en laboratorios de criminalísticas para igualmente saber si participaron en otros hechos delictivos en La Guajira.    

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, a quienes en las próximas horas se les adelantará audiencia de imputación de cargos para definir sus situaciones legales.