Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Policía se reunió con autoridades indígenas

Riohacha, La Guajira. Con el compromiso de garantizar comunidades seguras y en paz en el departamento de La Guajira, la Policía Nacional a través del Área de Prevención y Educación Ciudadana se reunió con las autoridades indígenas y palabreros para escuchar las necesidades en materia de seguridad y brindar recomendaciones al respecto, que permitan también a través de la autorregulación ciudadana, la corresponsabilidad y seguirles aportando a la sana convivencia del departamento.

El evento tuvo lugar en las instalaciones policiales del corregimiento de Cuatro Vías, donde fueron escuchados por el gestor de participación ciudadana y el comandante de la estación en esa localidad, con el fin de atender sus inquietudes y necesidades, así mismo conocer las problemáticas en sus entornos.

El propósito de la reunión era el de fortalecer las relaciones con nuestras comunidades indígenas y sus autoridades, como también servir de canal de interlocución ante las autoridades de orden municipal y departamental de la Guajira en la búsqueda de soluciones a las diferentes necesidades que afectan estas comunidades.


Por su parte la policía nacional manifestó a los asistentes la necesidad de mantener comunicación permanente y conocer las problemáticas con el fin de atender con prontitud los requerimientos de estas comunidades.