Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Policía se reunió con autoridades indígenas

Riohacha, La Guajira. Con el compromiso de garantizar comunidades seguras y en paz en el departamento de La Guajira, la Policía Nacional a través del Área de Prevención y Educación Ciudadana se reunió con las autoridades indígenas y palabreros para escuchar las necesidades en materia de seguridad y brindar recomendaciones al respecto, que permitan también a través de la autorregulación ciudadana, la corresponsabilidad y seguirles aportando a la sana convivencia del departamento.

El evento tuvo lugar en las instalaciones policiales del corregimiento de Cuatro Vías, donde fueron escuchados por el gestor de participación ciudadana y el comandante de la estación en esa localidad, con el fin de atender sus inquietudes y necesidades, así mismo conocer las problemáticas en sus entornos.

El propósito de la reunión era el de fortalecer las relaciones con nuestras comunidades indígenas y sus autoridades, como también servir de canal de interlocución ante las autoridades de orden municipal y departamental de la Guajira en la búsqueda de soluciones a las diferentes necesidades que afectan estas comunidades.


Por su parte la policía nacional manifestó a los asistentes la necesidad de mantener comunicación permanente y conocer las problemáticas con el fin de atender con prontitud los requerimientos de estas comunidades.