Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Quería violar a una menor de 14 años


Hatonuevo, La Guajira.  A través de la estrategia institucional de protección a la infancia y adolescencia, personal de la Policía Nacional logra la captura de un hombre de 29 años de edad que trató de abusar sexualmente de una adolescente en el municipio de Hatonuevo.

Gracias a la oportuna reacción de las patrullas de la Estación de Policía de Hatonuevo con el apoyo del Ejército Nacional, se logra la captura de Yesid Alejandro Campos Triana, natural del Rosal – Cundinamarca, quien fue sorprendido por los vecinos del sector el Centro Poblado tratando de abusar sexualmente de una menor de edad perteneciente a un resguardo indígena de ese municipio, y dieron aviso inmediato a las autoridades policivas para que lo capturaran.

Esta persona ahora tendrá que responder por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años y dejado a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar.

La adolescente fue llevada a un centro asistencial para ser valorada por los galenos y a la vez para que sean restablecidos sus derechos por las autoridades competentes.