Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Recuperan moto robada en Riohacha


Riohacha, La Guajira. Dentro de los planes estratégicos que viene adelantando la Policía Nacional para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana en el distrito de Riohacha, se obtuvo la captura de un hombre que era requerido por las autoridades judiciales, mientras que la patrulla del cuadrante cuatro recupera una motocicleta que había sido hurtada en el barrio Jorge Pérez.


Es así que a través de labores de registro, control y solicitud de antecedentes por la calle 13B con carrera 31, se logra la captura de Luis Fernando De La Cruz, quien es solicitado por el delito de hurto calificado y agravado, por lo cual fue notificado de sus derechos como persona capturada y dejada a disposición de la autoridad competente.

Seguidamente, gracias a la información suministrada por la red de cooperantes, se logra recuperar una motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer, de color negro con rojo, modelo 2015, la cual había sido hurtada minutos antes en la calle 12B con carrera 28 y escondida en un lote enmontado para despistar las labores policiales en la calle 14H con carrera 28.


El hecho del hurto se presentó cuando su propietario pasaba por el barrio Jorge Pérez y fue abordado por dos personas que con arma blanca lo intimidaron y lo despojaron de la motocicleta.