Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Recuperan vehículo y capturan a ladrones de celular


Fonseca, La Guajira.  Gracias a los procedimientos que viene adelantando la Policía Nacional contra el hurto a personas en el departamento, se obtienen las capturas de dos personas involucradas en el hurto de un celular y la recuperación de un automóvil que fue hurtado el pasado 19 de abril del año en curso.


Cuando la patrulla se encontraba realizando labores de vigilancia por la calle 7 con carrera 23, fue informada por la central de comunicaciones que dos ciudadanos que se desplazaban en una motocicleta bóxer de color negro habían hurtado un celular cerca a ese lugar, por lo que el cuadrante observa a los ciudadanos por donde se desplazaban y los interceptan.


Luego de practicarles un registro personal e identificarlos como Henry Castro y Yeiner Fernández, los uniformados les encuentran el celular que habían hurtado y un arma de juguete, por lo que inmediatamente los notifican como personas capturadas por el delito de hurto y fueron dejados a disposición de la Fiscalía U.R.I de San Juan del Cesar.


En otro procedimiento realizado en la vía que conduce del municipio de Fonseca con Distracción, kilómetro 3, se logra recuperar un vehículo marca Chevrolet, línea Aveo, modelo 2012, color gris, quien fue denunciado ante la Fiscalía 001 Local de San Juan del Cesar, por el delito de hurto, de fecha abril 19 del 2017.


Este automotor habría sufrido un accidente de tránsito en el kilómetro 3 y fue dejado abandonado por su conductor.