Se recupera estudiante que recibió descarga electrica

La alcaldía Distrital de Riohacha emitió comunicado sobre el caso.
Vista parcial del parque San Rafael

El hecho se presentó el pasado martes 23 de mayo cuando el docente de Educación Física, a falta de un escenario deportivo dentro del instituto Gardner, que está ubicado en la calle 15 entre carreras 7A y 8 desplazó a los estudiantes hasta la cancha que se encuentra en el Parque San Rafael, ubicado a tres cuadras del centro educativo.

A los pocos minutos de haber iniciado la actividad un estudiante tocó un tubo de metal y quedó pegado, siendo auxiliado por un compañero, quien decidió arriesgar su vida para ayudarlo.

“La actividad era por eliminación y salí del juego, me fui a la cancha de patinaje estando ahí me sentí mareado y me agarré de la barra de la lámpara al sentir la corriente me agarré de las barras que están alrededor de la pista de patinaje y sentí la descarga en los dos brazos” contó el niño afectado.

El estudiante es hijo del ginecólogo Lácides Moscote y la comunicadora social Yolana Carrillo
COMUNICADO DE LA ALCALDÍA DE RIOHACHA

La Alcaldía Distrital de Riohacha lamenta la situación del joven estudiante de sexto grado del Instituto Gardner, que resultó afectado tras recibir una descarga eléctrica, de uno de los postes de alumbrado público del parque San Rafael, debido a la presencia de unos cables desprotegidos.

Una vez conocido el hecho por parte de la Dirección de Servicios Públicos Domiciliarios y Unidades especiales del Distrito, se procedió el pasado jueves a realizar las gestiones pertinentes ante la empresa American Lightning, operadora del alumbrado público, la cual desplegó todo su personal técnico para solucionar la irregularidad detectada.

La administración Distrital, se solidariza con la difícil situación por la que atraviesa el joven estudiante, deseándole una pronta recuperación.

Situaciones como estas son reiterativas en diferentes puntos de la ciudad, como en la Avenida Primera, la Circunvalar, la calle ancha y en algunos parques o áreas comunes, en donde con la intención de obtener energía para la realización de un evento público intervienen algunos de los postes del alumbrado, sin tener en cuenta la adecuada desenergización al terminar dicha actividad.

Un hecho similar, sucedió en la avenida primera, en el que dos animales murieron electrocutados, al pisar un charco de agua que entró en contacto con una pantalla que había sido objeto de la mala manipulación del sistema eléctrico.

Por lo que desde la Administración Distrital de Riohacha, hacemos el llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier anomalía al personal de alumbrado público o estén atentos en que se adecue el sistema eléctrico de la mejor manera para evitar este tipo de accidentes. No debemos permitir que se sigan registrando hechos como estos, que podrían cobrar la vida de un ser humano.