Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Sigue por seis meses tarifa especial en peaje de San Juan

Se prorrogó por seis meses más la categoría especial en el peaje de San Juan del Cesar.


Peaje de San Juan del Cesar (La Guajira)

La Secretaría de Gobierno departamental gestionó ante el Ministerio de Transporte, la prórroga por seis más de la tarifa especial diferencial del pago del peaje de San Juan del Cesar.

A partir de la fecha de hoy, los vehículos beneficiados con esta categoría especial cancelarían la suma de $2.700, a diferencia de la tarifa oficial del peaje que corresponde a $8.700 pesos.

Con esta reducción de más del 70% en la tarifa del peaje, beneficiara cerca de 1500 familias que diariamente logran un ingreso a través del transporte público en el Sur de La Guajira.

La Gobernación de La Guajira, creará una mesa técnica con el gremio de transportadores del Sur del departamento para reglamentar las zonas especiales de transporte público.

"Para nosotros es muy valioso contar con la confianza del Ministerio de Transporte, y para respaldar dicha acción vamos a trabajar con los transportadores del Sur de La Guajira, para evaluar qué requisitos les hacen falta para el cumplimiento en las resoluciones 2036, 3104, 3921, y 5710 de 2016, con el fin de hallar una salida definitiva”; manifestó el Gobernador (e) de La Guajira Weildler Guerra Curvelo.