Socialización del PAE en La Guajira


La Alcaldesa en calidad de encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, estuvo presente en la socialización de la estrategia de implementación del Plan de Alimentación Escolar en La Guajira, evento convocado por la administración temporal de este departamento, a cargo de María Eugenia Pinto.

Durante este evento en el que participaron los alcaldes y secretarios de educación municipales, el Programa Mundial de Alimentos -PMA-, como oferente para operar y administrar el Plan de Alimentación Escolar PAE en el departamento, dio a conocer el proceso que se llevará a cabo para garantizar la alimentación de los estudiantes guajiros.

Cabe anotar que la contratación del convenio de implementación del Plan de Alimentación Escolar con el Programa Mundial de Alimentos se firmó en el pasado 2 de mayo del presente año.

En cuanto a este estrategia, el PMA manifestó que actualmente se encuentran desarrollando la fase de alistamiento, la cual comprende la realización de un diagnostico situacional que arrojará información importante y esencial para la implementación del PAE en el departamento.

Inicialmente se realizarán reuniones con los rectores de las instituciones educativas, con el objetivo de recolectar información y conocer las condiciones actuales de los establecimientos educativos; jornada que está programada en el municipio de Riohacha para el próximo 16 de mayo.

Luego se llevaran a cabo encuentros con los alcaldes de cada municipio para socializar los hallazgos encontrados y recibir información adicional de las secretarías de educación.  

Sobre esta fase de la estrategia, la cual tiene como fecha prevista de culminación el 29 de mayo, la Administradora Temporal, María Eugenia Pinto, expresó que es importante para conocer las necesidades de los establecimientos y que paralelamente a la recolección de la información el PMA se encuentra adelantando el proceso de compra y almacenamiento de alimentos.

Por otra parte se socializó que el PMA hará la preparación de alimentos directamente en el territorio para lo cual estará contratando aproximadamente 700 manipuladoras de alimentos que serán escogidas en cada uno de los municipios donde operará esta estrategia, proceso que se realizará de manera articulada con la organización Fundalianza.

Adicionalmente el PMA brindará asistencia y ayuda técnica a las instituciones educativas para desarrollar acciones que les permitan a la comunidad producir los alimentos utilizados en el programa de alimentación escolar.

Finalmente la administradora del sector educativo en La Guajira, manifestó la importancia de la firma de este convenio con el PMA. “El Programa Mundial de Alimentos es un programa de las Naciones Unidas que tiene experiencia a nivel internacional en manejo de alimentación en población vulnerable y edad escolar”.

Igualmente añadió que el programa tiene un valor adicional “Es esa supervisión, monitoreo y control  internacional la que nos va a garantizar que la alimentación va a llegar a los niños”, expresó.

Esta reunión interinstitucional se llevó a cabo en el auditorio de la Secretaría de Educación Departamental este miércoles 10 de mayo a partir de las 2:00pm.

ROSITA ESTÉREO

PROMIGAS

PROMIGAS

GASES DE LA GUAJIRA

GASES DE LA GUAJIRA

DICCIONARIO

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en: Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Diccionario de hebreo
Sólo en inglés: