Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Unad Guajira en Tercer Congreso Mundial de Educación Superior

Luzdary Mejía Obredor, Directora de UNAD Guajira.

En Bogotá se realizó el Tercer Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia organizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

El congreso se llevó a cabo en el Centro de Convenciones G12 y conto con la asistencia de importantes académicos de países como Australia, Brasil, China, Canadá, España, Israel, Estados Unidos y Australia. La delegación de La Guajira estuvo encabezada por la nueva directora de la UNAD en el departamento Luzdaris Edelmis Mejia Obredor, fue acompañada por un grupo de docentes de la sede local.

Durante las sesiones, los ponentes expusieron  sobre las tendencias y perspectivas de la educación superior a distancia: los modelos universitarios de la sociedad global y  el conocimiento e innovación en las sociedades del aprendizaje.

Para la  nueva directora de la UNAD en La Guajira, este escenario “ha sido una experiencia académicamente muy enriquecedora en la cual hemos podido ampliar nuestros conocimientos sobre las bases y el fundamento de lo que es la educación superior a Distancia y de cómo esta influyendo en la construcción de la sociedad actual y la del futuro.”

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a relevantes conferencistas como el director de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, Julio Cabero Almenara; al Profesor de Educación Superior en la Escuela de Posgrado de la Universidad de California, Dr Walter Allan; asi como al doctor Michael James Keppell, PhD en Diseño Instruccional y quien Dirige la Unidad de Transformaciones de Aprendizaje en la Swinburne University of Technology – Australia, entre otros.

Ha sido relevante el  escuchar y estar al lado de tantas personas con una perspectiva innovadora  de la educacion superior a distancia;  es definitivamente un hecho que la UNAD en nuestro pais va a la vanguardia de este tipo de educacion y queremos replicar esto en nuestro cead para que la sociedad guajira comprenda y se concientice de que la metodologia de aprendizaje en educacion a distancia es una forma segura y confiable para prepararnos academicamente.” Expreso  la directora Mejia Obredor.

Durante el congreso tambien se llevo a cabo un coloquio de rectores universitarios en el cual trataron temas como E-research en la configuración de la universidad del siglo XXI y la educación a distancia y sus implicaciones en la formación de las nuevas generaciones.
Mas informacion sobre el congreso en: http://congresomundial.unad.edu.co/index.php