Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Uniguajira firmó convenio de cooperación científica con la Universidad Federal São João Del-Rei de Brasil


La Universidad de La Guajira y la Universidad Federal São João Del-Rei (UFSJ) firmaron convenio de cooperación académica y científica para celebrar actividades conjuntas. Con el acuerdo será posible el intercambio de docentes y alumnos de ambas instituciones, la realización de pasantías y cursos de formación, la coordinación de proyectos de investigación, el desarrollo de programas de extensión y  seminarios internacionales, maestrías, posgrados, entre otros.


La Universidade Federal  São João Del-Rei oferta cerca de 60 programas entre pregrados y posgrados en los 6 diferentes campus que la conforman.

La UFSJ es una universidad que se destaca por su experiencia en docencia, investigación y extensión en Suramérica, además, son miembros y creadores de redes académicas internacionales de renombre.

La firma del acuerdo fue gestionada por la Oficina de Relaciones Internacionales y el Grupo de investigación Emprendedores de la Sede Maicao; Cielo Rodríguez, directora del Grupo y encargada de la activación del convenio, celebra el lazo logrado y destaca las posibilidades que se abren para la Universidad de La Guajira gracias a ello. “La Sao Joao Del-Rei es una universidad de gran experiencia en materia de investigación y empresarismo, tenemos grandes expectativas, esperamos compartir experiencias y ampliar nuestros horizontes como investigadores”.

El vínculo surgió a través del Dr. Bezamat de Souza Neto, profesor de planta de la UFSJ en Minas Gerais, Brasil, quien asistió al III Encuentro Binacional de emprendimiento y empresarismo realizado en la Universidad de La Guajira.



En la foto: Dr. Bezamat de Souza, vicepresidente de la Red de emprendedorismo e Innovación de Latinoamérica, EmprendeSUR y  Coordinador de la Incubadora de Empresas, Indetec de la UFSJ.

Se espera una colaboración fructífera entre ambas universidades que provea avances en extensión e investigación. Por lo pronto, desde el Grupo de investigación Emprendedores, se planea recibir a miembros de la USFJ en el II Congreso fronterizo de investigación próximo a desarrollarse en Uniguajira.