Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

1.396 personas murieron en Colombia por accidentes de moto

131 motociclistas murieron en los primeros 22 días de 2017En los últimos cinco meses en La Guajira 45 personas murieron en accidentes de tránsito. Riohacha, con seis accidentes diarios es la ciudad con mayor índice en la Costa Caribe.


En total 1396 personas murieron en Colombia desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2016 en accidentes de tránsito en los que estuvo involucrada una motocicleta. El reporte corresponde a las cifras preliminares del Centro de Referencia Nacional sobre Violencia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que informó que siguen en incremento los casos de muertes de colombianos por imprudencias o fallas en el sistema de las motos.

Entre las imprudencias de los motociclista está la falta de pericia de los motociclistas; por ejemplo, unos pasan muy cerca de los camiones, cuyas llantas los succionan, y esto lo deberían saber para así evitar hacerlo.

El informe ratifica que las ciudades con mayores índices de muertes por accidentes de tránsito son: Medellín (85), Bogotá (81), Cali (78), Villavicencio (39), Bucaramanga (27) y Montería (23). Le siguen Neiva, Palmira y Bello con 22 casos y Popayán con 21.

Según el informe Forensis 2010, Datos para la Vida "la alta congestión vehicular de nuestras ciudades, aunada a los altos costos del combustible, hace que las motocicletas jueguen un papel cada vez más relevante en la solución a la creciente necesidad social de movilidad".

Las muertes reportadas se debieron a caídas del ocupante, a choques con otros vehículos, con objetos fijos y volcamientos.

Lo anterior a propósito del informe presentado por la Asociación Nacional de Industriales (Andi) que reveló que las ventas en los ocho primeros meses del 2011 de las cuatro principales marcas producidas en el país crecieron 35,3 por ciento, frente a igual periodo del 2010.