Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

$30 millones en contrabando de azúcar y ganado

Ejército se incautó semovientes y azúcar en las vías de La Guajira.



Los productos están avaluados en más de 30 millones de pesos y fueron puestos a disposición de la Dian. 

Durante operativos del grupo de caballería Juan José Rondón, adscrito a la Décima Brigada Blindada, mediante puesto de control en la vía La Mina - Barrancas, se incautaron 14 semovientes producto del contrabando, avaluados en 14 millones de pesos. 

Soldados de esta misma unidad, con el apoyo de miembros de la Policía Fiscal y Aduanera, en puesto de control en la vía que de Barrancas conduce al corregimiento de Papayal, fueron incautadas 2500 kilos de azúcar refinada, de procedencia extranjera, equivalentes a 16 millones de pesos, por el delito de favorecimiento al contrabando.


La mercancía de contrabando fue puesta a disposición de la Dian, haciendo efectiva la lucha que permita la neutralización de nuevos fenómenos criminales.

El Ejército Nacional invita a la comunidad a denunciar actividades sospechosas a la línea gratuita 147, para reaccionar de manera inmediata.