Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

60 libras de coca llevaban para Santa Marta


En un puesto de control realizado en la avenida Troncal del Caribe frente al centro comercial Zazue en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, tropas del Gaula Militar del Magdalena de la Segunda Brigada Orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, capturaron a dos personas que transportaban droga en un vehículo particular.

Los capturados, identificados como Nofar López Pérez de 52 años de edad y Dagoberto Benavidez Terraza venezolano de 35 años de edad, fueron sorprendidos por los soldados del Gaula Militar cuando transportaban  60 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 60 libras en un vehículo marca Chevrolet Sprint de placa UQC 010.

La droga estaba escondida en el techo del vehículo, el cual había sido modificado con doble fondo para esconder los 60 paquetes en forma de ladrillo sellados con cinta de embalaje. 

Esta droga valorada en  $ 27 millones de pesos, pertenecía al grupo delictivo de los “Pachenca” dedicado al tráfico de estupefacientes. Los capturados, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la URI en Santa Marta por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

El Comando del Gaula Militar del Magdalena invita a la comunidad a denunciar cualquier persona sospechosa en la línea gratuita nacional 147.