Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

Antenor Durán: "Estampilla Pro Uniguajira pasó al Senado"



Cuando se creía que no sería posible, el representante Antenor Durán intervino para pedir que se votara el proyecto de ley que extiende la vigencia y la cuantía de la estampilla pro-Universidad de La Guajira y lo logró. 

La iniciativa pasó del punto diez al tercero en el orden del día antes de que se disolviera el quorum. 

La Cámara lo respaldó y se hizo realidad la aprobación del proyecto, que está liderando como co-autor  con los representantes Alfredo Deluque y Gustavo Rosado

Después de la votación se desintegró el quorum y terminó la Legislatura. “Damos gracias a Dios por todos los logros y positivos resultados”, dijo Durán Carrillo a la salida del recinto.

“En la Comisión Tercera y luego en la Plenaria de esta Corporación me correspondió defender este proyecto de ley y lo propio haremos ahora que pasa al Senado de la República para su aprobación definitiva a partir del 20 de de julio entrante”; agregó. 


Para tranquilidad de los 14 mil estudiantes, una vez se apruebe la ley, se garantizarán recursos hasta por 200 mil millones de pesos para que este centro de formación superior pueda   crecer en programas académicos, infraestructura y dotación, capacitación, investigación y pago de plazas docentes.