Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Canciller Holguín participa en el Oslo Forum, un encuentro entre conocedores de alto nivel en mediación de conflictos

La canciller de Colombia (Al centro), acompañada del Embajador de Noruega.

 Bogotá (jun. 14/17). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, fue invitada a participar hoy 14 de junio en el Oslo Forum, un evento organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega y el Centre for Humanitarian Dialogue (HD). 

La Ministra interviene en una sesión plenaria titulada ‘Colombia: putting peace into practice’ (Colombia: puesta en práctica de la paz), que será moderada por su homólogo de Noruega, Børge Brende. 

El jueves 15 de junio, también participará en una conversación informal sobre el proceso de negociación, las dificultades, los éxitos y el rol de la comunidad internacional en el proceso de paz en Colombia. 

El Foro de Oslo convoca a mediadores de conflictos y actores clave en procesos de paz en una serie de retiros informales y discretos para compartir sus experiencias, identificar desafíos y reflexionar sobre la práctica de la mediación. Es considerado como la principal red internacional de profesionales en mediación de conflictos armados.

Los temas planteados en cada evento pretenden provocar discusiones, sugerir preguntas y proponer enfoques nuevos o no convencionales en la práctica actual de la mediación de conflictos.