Capturado alias "JJ" cabecilla de finanzas de "Los Pachencas"



En el desarrollo de una operación liderada por hombres del Ejército Nacional en coordinación con la SIJIN de la Policía Nacional y la Fiscalía 12 Especializada Contra el Crimen Organizado - Regional Atlántico; capturaron a Jobel Osorio Patiño, alías “JJ” cabecilla urbano de finanzas del Grupo Delincuencial Organizado “Los Panchecas”, en el sector conocido como Los Linderos, de la ciudad de Santa Marta.

Alías “JJ”, de 30 años de edad, es el principal cabecilla urbano de finanzas en la Troncal del Caribe; permaneció en la estructura delincuencial por más de diez años y era requerido mediante orden judicial, expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías; atribuyéndole el asesinato de alías “Periquito” sobre el sector de Guandolo, y el secuestro de Jacinto Amaya Rodríguez en el corregimiento de Palomino del municipio de Dibulla, La Guajira. De acuerdo a labores de inteligencia, alías "JJ" era el encargado de coordinar el recaudo de los dineros, para fortalecer los subsistemas de recursos de esta estructura, a través de conceptos de cobro de vacunas extorsivas a los comerciantes del sector hotelero; así mismo, actividades de secuestro, sicariato y narcotráfico en su área de injerencia.

Al momento de la captura, el sujeto tenía en su poder un arma de fuego Pietro Beretta Gardone V.T, calibre 9 milímetros, 42 cartuchos de igual calibre y dos proveedores.

El capturado y el material incautado, fueron puestos a disposición de la URI de la Fiscalía General de la Nación seccional Santa Marta, quien deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones y homicidio agravado.








0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional