Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Capturado alias "JJ" cabecilla de finanzas de "Los Pachencas"



En el desarrollo de una operación liderada por hombres del Ejército Nacional en coordinación con la SIJIN de la Policía Nacional y la Fiscalía 12 Especializada Contra el Crimen Organizado - Regional Atlántico; capturaron a Jobel Osorio Patiño, alías “JJ” cabecilla urbano de finanzas del Grupo Delincuencial Organizado “Los Panchecas”, en el sector conocido como Los Linderos, de la ciudad de Santa Marta.

Alías “JJ”, de 30 años de edad, es el principal cabecilla urbano de finanzas en la Troncal del Caribe; permaneció en la estructura delincuencial por más de diez años y era requerido mediante orden judicial, expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías; atribuyéndole el asesinato de alías “Periquito” sobre el sector de Guandolo, y el secuestro de Jacinto Amaya Rodríguez en el corregimiento de Palomino del municipio de Dibulla, La Guajira. De acuerdo a labores de inteligencia, alías "JJ" era el encargado de coordinar el recaudo de los dineros, para fortalecer los subsistemas de recursos de esta estructura, a través de conceptos de cobro de vacunas extorsivas a los comerciantes del sector hotelero; así mismo, actividades de secuestro, sicariato y narcotráfico en su área de injerencia.

Al momento de la captura, el sujeto tenía en su poder un arma de fuego Pietro Beretta Gardone V.T, calibre 9 milímetros, 42 cartuchos de igual calibre y dos proveedores.

El capturado y el material incautado, fueron puestos a disposición de la URI de la Fiscalía General de la Nación seccional Santa Marta, quien deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones y homicidio agravado.