Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Capturado por la policía es Suboficial del Gaula


Yohanis Fernando Arenas Martínez y Jeiser José Moreno Espinoza.

Como Johanis Fernando Arenas Martínez se identificó ante la policía, el Suboficial  del Gaula, Jhovany Andrés Santa, al momento de ser capturado.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA DÉCIMA BRIGADA BLINDADA.

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:

1. El día martes 6 de junio de 2017 a las 3:30 pm, en el municipio de Maicao – La Guajira, fue capturado por la Policía Nacional el Suboficial Jhovany Andrés Santa orgánico del Grupo Gaula Guajira, por el presunto delito de porte ilegal de arma de fuego.

2. El suboficial  se encontraba disfrutando de un permiso desde el 05  hasta el 15 de junio autorizado por el Comando de la unidad.

3. Durante la audiencia de imputación de cargos también le fue imputado el delito de tentativa de extorsión y se ordenó medida de aseguramiento intramural.


4. Que estos actos no corresponden al actuar de quienes con honor portan el uniforme de la institución castrense y reiteramos la total disposición para colaborar con las autoridades judiciales con el fin de esclarecer lo ocurrido.  

La ciudadanía puede estar confiada que la Institución Militar no permitirá en ningún momento algún proceder fuera de la ley. No en vano somos la institución en la que más confían los colombianos  Héroes Multimisión. Nuestro compromiso es Colombia.

El boletín de la Policía reseñó la captura de quien hoy se sabe era miembro del Gaula, de la siguiente: http://www.hoyesnoticiaenlaguajira.com/2017/06/yohanis-fernando-arenas-martinez-y.html