Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Capturado por la policía es Suboficial del Gaula


Yohanis Fernando Arenas Martínez y Jeiser José Moreno Espinoza.

Como Johanis Fernando Arenas Martínez se identificó ante la policía, el Suboficial  del Gaula, Jhovany Andrés Santa, al momento de ser capturado.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA DÉCIMA BRIGADA BLINDADA.

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:

1. El día martes 6 de junio de 2017 a las 3:30 pm, en el municipio de Maicao – La Guajira, fue capturado por la Policía Nacional el Suboficial Jhovany Andrés Santa orgánico del Grupo Gaula Guajira, por el presunto delito de porte ilegal de arma de fuego.

2. El suboficial  se encontraba disfrutando de un permiso desde el 05  hasta el 15 de junio autorizado por el Comando de la unidad.

3. Durante la audiencia de imputación de cargos también le fue imputado el delito de tentativa de extorsión y se ordenó medida de aseguramiento intramural.


4. Que estos actos no corresponden al actuar de quienes con honor portan el uniforme de la institución castrense y reiteramos la total disposición para colaborar con las autoridades judiciales con el fin de esclarecer lo ocurrido.  

La ciudadanía puede estar confiada que la Institución Militar no permitirá en ningún momento algún proceder fuera de la ley. No en vano somos la institución en la que más confían los colombianos  Héroes Multimisión. Nuestro compromiso es Colombia.

El boletín de la Policía reseñó la captura de quien hoy se sabe era miembro del Gaula, de la siguiente: http://www.hoyesnoticiaenlaguajira.com/2017/06/yohanis-fernando-arenas-martinez-y.html