Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Capturados en flagrancia


Como Steven Adolfo Guerra León y Fabio Andrés Peña Quintana fueron identificados los dos hombres capturados en las últimas horas en el marco de una acción conjunta y coordinada entre tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 3 General Pedro Fortoul y efectivos de la Policía Nacional.

La acción se concentró en el casco urbano del municipio de Pelaya, allí los dos sujetos fueron capturados y se les inmovilizó una motocicleta. Dentro del material incautado se encontró 730 mil pesos, dos revolver calibre 38 mm, 10 cartuchos calibre 38 mm y un celular con el cual intimidaban a sus víctimas. 

Los sujetos y los elementos fueron puestos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación seccional Aguachica, por el delito de hurto calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorio de partes o municiones.

El respaldo por parte de la ciudadanía a los soldados de Colombia, es fundamental para la efectividad en los resultados, los Héroes Multimisión invitan a la comunidad a informar todo hecho sospechoso en la línea gratuita 147.