Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Capturan dos hermanos por hurto


Los sujetos aprehendido fueron identificados como Jorge Luis López Florez y Hernán Darío López Florez, nacidos en Astrea, Cesar, los hechos ocurrieron en la vereda Los Pavos Reales, municipio de La Jagua de Ibirico y al momento se les incauto una motocicleta RX115 de color rojo.

La versión castrense indica que estos venían cometiendo hurtos a las fincas ganaderas y al sector comercial en los municipios de Chiriguaná y La Jagua de Ibirico en el Cesar.

Durante la inspección fueron recuperados varios elementos evaluados en 7 millones de pesos, entre lo que se encontraban: dos moto sierras marca Husqvarna, un motor Beaver F768 y una planta de energía Yamaha 950DC.


Los capturados, el material incautado y los elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su posterior proceso de judicialización.