Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Capturan dos hermanos por hurto


Los sujetos aprehendido fueron identificados como Jorge Luis López Florez y Hernán Darío López Florez, nacidos en Astrea, Cesar, los hechos ocurrieron en la vereda Los Pavos Reales, municipio de La Jagua de Ibirico y al momento se les incauto una motocicleta RX115 de color rojo.

La versión castrense indica que estos venían cometiendo hurtos a las fincas ganaderas y al sector comercial en los municipios de Chiriguaná y La Jagua de Ibirico en el Cesar.

Durante la inspección fueron recuperados varios elementos evaluados en 7 millones de pesos, entre lo que se encontraban: dos moto sierras marca Husqvarna, un motor Beaver F768 y una planta de energía Yamaha 950DC.


Los capturados, el material incautado y los elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su posterior proceso de judicialización.