Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Capturan extorsionistas cuando cobraban $15 millones


En una operación antiextorsión realizada por las tropas del Gaula Militar Magdalena en coordinación con el Gaula de la Policía, se logró la captura infraganti de dos extorsionistas cuando recibían la suma de 15 millones de pesos.

Estos sujetos, identificados como Andrés Alfonso Salas Bolaños de 19 años de edad y José María Avendaño Orozco de 20 años de edad, fueron capturados por las tropas del Ejército Nacional, en plena vía pública del municipio de Fundación Magdalena.  


Los capturados que pertenecen a la delincuencia común, se hacían pasar por integrantes del Clan del Golfo; utilizaban la modalidad de amenaza telefónica para pedir dinero y no atentar contra la vida de la victima y/o sus familiares.


Esta operación se pudo realizar gracias a la denuncia oportuna de la población. Los capturados ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Fundación por el delito de extorsión clásica en flagrancia.