Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Capturan extorsionistas cuando cobraban $15 millones


En una operación antiextorsión realizada por las tropas del Gaula Militar Magdalena en coordinación con el Gaula de la Policía, se logró la captura infraganti de dos extorsionistas cuando recibían la suma de 15 millones de pesos.

Estos sujetos, identificados como Andrés Alfonso Salas Bolaños de 19 años de edad y José María Avendaño Orozco de 20 años de edad, fueron capturados por las tropas del Ejército Nacional, en plena vía pública del municipio de Fundación Magdalena.  


Los capturados que pertenecen a la delincuencia común, se hacían pasar por integrantes del Clan del Golfo; utilizaban la modalidad de amenaza telefónica para pedir dinero y no atentar contra la vida de la victima y/o sus familiares.


Esta operación se pudo realizar gracias a la denuncia oportuna de la población. Los capturados ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Fundación por el delito de extorsión clásica en flagrancia.