Casa de Justicia en Riohacha fue tomada por víctimas del conflicto


La falta de comunicación y de socialización de las conclusiones entre los diversos actores que forman parte del Comité de Justicia Transicional realizado la semana anterior, motivó la protesta de las víctimas del Distrito, quienes en el día de ayer, se tomaron las instalaciones de la Casa de Justicia.

 “La información quedó en el Comité de Justicia Transicional, no se hizo efectiva la socialización del tema, y hoy nos lleva a que nos sentemos de nuevo, pero de una forma cordial, augusto, de compartir y de conocer nuevos líderes que representan a las víctimas”, señaló la Alcaldesa encargada de Riohacha Isseth Tatiana Barros Brito.

Durante la reunión de diálogo que fue liderada por la Alcaldesa encargada y en la que estuvo el Personero Hugues Ariza, las víctimas hablaron de las mesas de trabajo que ellos realizan, pidiendo una mayor atención a los temas que ejecutan como plan de acción.

La mandataria local, recordó una vez más que la construcción y dotación del Centro de Atención a las Víctimas, fue uno de los temas que encontró represados a su llegada a la administración ante la falta de recursos que ya fueron asignados.

“Esto se anunció en el Comité de Justicia transicional, hoy están los recursos para terminar los trabajos y su dotación, con el propósito de poder abrir y prestar la atención en dicho centro”, puntualizó Barros Brito.

Las víctimas fueron convocadas a una reunión, en horas de la mañana de este viernes, en las instalaciones de Undas, con todos los funcionarios del área de victimas y de la Secretaría de Gobierno, para trazar la inversión de los recursos aprobados por ley, con el propósito de que sean invertidos en la operatividad de esta mesa de justicia transicional y de la mesa de trabajo de víctimas. 

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional