Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Casi 100 niños intoxicados en Maicao


Hasta el momento se desconocen las causas de la intoxicación masiva de menores en el CDI  "Pequeños genios", de la fronteriza ciudad.

Preliminarmente se dijo que la sintomatología se presentó luego que ingirieron guineo verde en forma de puré, queso y bienestarina.

Se considera la posibilidad que el queso se encontraba en mal estado y eso causó el malestar estomacal a los casi 100 menores 

Los niños afectados están entre los 2 y 5 años de edad. El ICBF se encuentra investigando que pudo ocasionar el incidente.

Unos 89 niños pertenecientes al Centro de Desarrollo Infantil del ICBF en Maicao resultaron intoxicados después de comer una merienda compuesta por puré de plátano con queso y bienestarina.

En el hospital San José de Maicao fueron atendidos 49, según confirmó Alexandra López, la agente interventora. Otros 21 fueron atendidos en la clínica Asocabildos, confirmó el secretario de Salud de la población, Justo Vergara, quien dijo que unos 38 serán dados de alta rápidamente.

“Se tomaron las muestra de los alimentos y microbiológicas en el CDI para enviarlas al laboratorio de salud pública para conocer por qué se intoxicaron, aunque sospechamos que podría ser el queso”, explicó.

Informó que los niños, que están entre los 2 y 5 años de edad, llegaron con síntomas como vómitos, somnolencia, malestar general y dolencias gástricas, por lo que un equipo de especialistas está realizando las valoraciones.

Los menores pertenecen al CDI Pequeños Genios que está ubicado en el barrio Loma Fresca, de Maicao, y ninguno reviste gravedad, informó la funcionaria, quien agregó que estos habían consumido la alimentación cotidiana.

El ICBF anunció la apertura de las investigaciones de carácter administrativo a la Fundación que opera el CDI, para establecer las causas que originaron la intoxicación.