Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Cayeron tres "jíbaros" de Hatonuevo


Hatonuevo, La Guajira. En el despliegue de la estrategia institucional contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, la Seccional de Investigación Criminal adscritos al Departamento de Policía Guajira llevaron a cabo órdenes de registros y allanamientos a inmuebles ubicados en el perímetro urbano del municipio de Hatonuevo los cuales eran utilizados para la venta de sustancia estupefaciente.

Allí se logró la captura de tres personas y la incautación de 260 dosis de marihuana.

De forma simultánea, se desarrollaron los procedimientos judiciales bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada de Riohacha en los barrios Malayito, Ramón y Villa Reiner, sitios en los que fueron capturados Luis Zambrano, Alfredo Epinayu y Carlos Ipuana, a este último le fue encontrado en su vivienda un cargador para pistola sin municiones.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición ante las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, a quienes en las próximas horas se les adelantará la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos para definir sus situaciones legales.

La Policía Nacional seguirá la lucha frontal contra el narcomenudeo en el departamento de La Guajira, por lo cual extiende la invitación a la ciudadanía de denunciar los sitios que son utilizados para la venta y distribución de drogas, recuerde que juntos lograremos comunidades seguras y en paz.