Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Cayeron tres "jíbaros" de Hatonuevo


Hatonuevo, La Guajira. En el despliegue de la estrategia institucional contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, la Seccional de Investigación Criminal adscritos al Departamento de Policía Guajira llevaron a cabo órdenes de registros y allanamientos a inmuebles ubicados en el perímetro urbano del municipio de Hatonuevo los cuales eran utilizados para la venta de sustancia estupefaciente.

Allí se logró la captura de tres personas y la incautación de 260 dosis de marihuana.

De forma simultánea, se desarrollaron los procedimientos judiciales bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada de Riohacha en los barrios Malayito, Ramón y Villa Reiner, sitios en los que fueron capturados Luis Zambrano, Alfredo Epinayu y Carlos Ipuana, a este último le fue encontrado en su vivienda un cargador para pistola sin municiones.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición ante las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, a quienes en las próximas horas se les adelantará la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos para definir sus situaciones legales.

La Policía Nacional seguirá la lucha frontal contra el narcomenudeo en el departamento de La Guajira, por lo cual extiende la invitación a la ciudadanía de denunciar los sitios que son utilizados para la venta y distribución de drogas, recuerde que juntos lograremos comunidades seguras y en paz.