Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

Cayó otro de "los Pachencas" en Riohacha

Extorsionaba ganaderos y comerciantes en la zona de la Troncal del Caribe.

Riohacha, La Guajira. Mediante información suministrada por nuestra comunidad, se dio con el sitio donde se encontraba un integrante de la Banda Delincuencial Los Pachencas, dedicado especialmente a la extorsión clásica a comerciantes, finqueros, tenderos, hoteleros, ganaderos y comunidad en general, especialmente en los corregimientos de Mingueo, Río Ancho, La Punta, Puente Bomba y Palomino del  municipio de Dibulla e igualmente en Riohacha; además seria uno de los hombres de confianza de alias “80”, cabecilla de esta organización delictiva.

Es así como el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Guajira en coordinación con tropas del Batallón de Infantería Mecanizada No. 6 Cartagena realizaron el desplazamiento hasta la vereda Sitio Nuevo ubicada en el corregimiento de Pelechua, zona rural de Riohacha para dar con la captura de Bienvenido De La Rosa Durán, Alías “Colacho” de 45 años de edad,  quien es solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Bandas Criminales con Función de Control de Garantías por el delito de concierto para delinquir; resaltando que De La Rosa Duran  presenta varias anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación porte de armas de fuego y por porte de estupefacientes.

Lo importante de esta captura es precisamente que esta persona fuese uno de los hombres de confianza de quien lidera esta banda delincuencial.