Cayó otro de "los Pachencas" en Riohacha

Extorsionaba ganaderos y comerciantes en la zona de la Troncal del Caribe.

Riohacha, La Guajira. Mediante información suministrada por nuestra comunidad, se dio con el sitio donde se encontraba un integrante de la Banda Delincuencial Los Pachencas, dedicado especialmente a la extorsión clásica a comerciantes, finqueros, tenderos, hoteleros, ganaderos y comunidad en general, especialmente en los corregimientos de Mingueo, Río Ancho, La Punta, Puente Bomba y Palomino del  municipio de Dibulla e igualmente en Riohacha; además seria uno de los hombres de confianza de alias “80”, cabecilla de esta organización delictiva.

Es así como el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Guajira en coordinación con tropas del Batallón de Infantería Mecanizada No. 6 Cartagena realizaron el desplazamiento hasta la vereda Sitio Nuevo ubicada en el corregimiento de Pelechua, zona rural de Riohacha para dar con la captura de Bienvenido De La Rosa Durán, Alías “Colacho” de 45 años de edad,  quien es solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Bandas Criminales con Función de Control de Garantías por el delito de concierto para delinquir; resaltando que De La Rosa Duran  presenta varias anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación porte de armas de fuego y por porte de estupefacientes.

Lo importante de esta captura es precisamente que esta persona fuese uno de los hombres de confianza de quien lidera esta banda delincuencial.