Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Créditos hipotecarios aumentaron en Colombia


Bogotá, D.C. junio de 2017 (MVCT) - La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, destacó las las positivas cifras de financiación de vivienda, publicadas por el Departamento Administrativo de Estadística (Dane), que indican que en el primer trimestre del año la cartera aumentó un 12 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

"El monto total de esta cartera es de 52,9 billones de pesos, esto es bueno porque indica que nuestro sector sigue teniendo un comportamiento positivo y que cada vez más colombianos se animan a hacer el mejor negocio que es comprar una vivienda", dijo la Ministra.

Según el informe de Cartera Hipotecaria de Vivienda, la financiación para las unidades que no son de interés social aumentó un 12,6 por ciento anual y la destinada para viviendas de interés social (VIS) creció un 10,5 por ciento en el mismo periodo.

"Hay demanda y se está generando la oferta. El mensaje que queremos darle a los colombianos es que no lo piensen más y se animen a pedir crédito para comprar su casa con subsidios del Gobierno Nacional. Este es el momento para que busquen opciones y se informen acerca de programas como Mi Casa Ya, que les ayuda con la cuota inicial y hasta cinco puntos de la tasa de interés que se le paga al banco", concluyó Noguera.