Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

"Destrabadas regalías de La Guajira": Weilder Guerra Curvelo

Reunión del Presidente santos, con el Gobernador de La Guajira y los 15 alcaldes del departamento.

En horas de la tarde del jueves se llevó a cabo la reunión del Presidente Juan Manuel Santos con el Gobernador(E) de La Guajira Weilder Guerra Curvelo y los alcaldes del departamento.

Entre los avances logrados se destaca el desbloqueo de los recursos de regalías, las cuales van a tener un sistema especial para presentar proyectos e incluso algunos por su monto no requerirán la aprobación del OCAD.

Guerra Curvelo conceptuó que esto dinamizará la economía de La Guajira.

También informó que con el Ministerio de educación se acordó la creación de un fondo para 300 becas para maestrías que beneficiarán a jóvenes de todos los municipios del departamento.

En horas de la mañana en mandatario guajiro y los alcaldes sostuvieron reuniones con los Ministros de educación, Vivienda y Agua Potable, el Consejero presidencial para las regiones, el secretario general de la Presidencia.

Weilder Guerra Curvelo desde Bogotá se dirigió de la siguiente manera a la ciudadanía guajira: