Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

"Destrabadas regalías de La Guajira": Weilder Guerra Curvelo

Reunión del Presidente santos, con el Gobernador de La Guajira y los 15 alcaldes del departamento.

En horas de la tarde del jueves se llevó a cabo la reunión del Presidente Juan Manuel Santos con el Gobernador(E) de La Guajira Weilder Guerra Curvelo y los alcaldes del departamento.

Entre los avances logrados se destaca el desbloqueo de los recursos de regalías, las cuales van a tener un sistema especial para presentar proyectos e incluso algunos por su monto no requerirán la aprobación del OCAD.

Guerra Curvelo conceptuó que esto dinamizará la economía de La Guajira.

También informó que con el Ministerio de educación se acordó la creación de un fondo para 300 becas para maestrías que beneficiarán a jóvenes de todos los municipios del departamento.

En horas de la mañana en mandatario guajiro y los alcaldes sostuvieron reuniones con los Ministros de educación, Vivienda y Agua Potable, el Consejero presidencial para las regiones, el secretario general de la Presidencia.

Weilder Guerra Curvelo desde Bogotá se dirigió de la siguiente manera a la ciudadanía guajira: