Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

Dos capturados en Maicao



Riohacha–La Guajira. En operativos que viene adelantando la Policía Nacional en el municipio de Maicao para garantizar la seguridad en estas vacaciones, se obtuvo como resultado la captura de dos personas que eran requeridas por orden judicial.

El primer procedimiento se adelantó gracias a las labores de registro, control y solicitud de antecedentes en la carrera 28 con calle 10 barrio El Carmen, donde fue capturado Deimer Capuano González, de 28 años de edad, natural de Magangué – Bolívar, quien es solicitado por la Fiscalía General de La Nación de Magangué por el delito de hurto calificado y agravado.

Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad solicitante, a quien en las próximas horas le adelantarán la audiencia de imputación de cargos para definir su situación legal.



 

El otro caso se registró en la calle 13 con carrera 16, sector comercio del municipio fronterizo se logró la captura por el delito de fuga de preso de Edwar Alfonso Pastrana Pérez, de 26 años de edad, quien había sido cobijado con medida de detención domiciliaria por hurto calificado y agravado.

Es de anotar que esta sería la segunda vez que la Policía Nacional captura al señor Pastrana Pérez por encontrarse fuera del lugar donde le fue impuesta la medida judicial, y nuevamente un juez de control de garantías lo cobija con medida domiciliaria a través de audiencia de legalización, captura e imputación de cargos.