Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

Ejército erradicó más de 10 hectáreas de cultivos de coca


Tropas de la Décima Brigada Blindada, erradicaron de forma manual 10,2 hectáreas de cultivos ilícitos en el departamento del Cesar.

En operaciones de control territorial en la vereda La Clementina en el municipio de Codazzi, soldados del Batallón de Alta Montaña No 7, erradicaron 7,2 hectáreas sembradas con cerca de 11.000 matas de hoja de coca.

De igual manera, en esta misma vereda, soldados del Batallón de Artillería No. 2 "La Popa", lograron erradicar tres hectáreas sembradas con 6.500 matas de marihuana aproximadamente. 

Según información de inteligencia militar, estos cultivos ilícitos pertenecerían al sistema de finanzas ilegales del ELN. 

La Décima Brigada Blindada continuará desarrollando operaciones ofensivas en toda su jurisdicción con el fin de combatir los grupos al margen de la ley. De igual manera, invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de la línea gratuita 147.