Ejercito sembrará 10 mil árboles en La Guajira y Cesar

El nuevo vivero al interior del “Batallón de Ingenieros No. 10 "General Manuel Alberto Murillo González" cuenta con las condiciones ambientales adecuadas para el proceso de reforestación que adelanta la Institución.


Bajo el lema  "Diez mil hombres, diez mil árboles" los soldados de la Décima Brigada Blindada conmemoraron el día mundial del medio ambiente.

En cada una de las unidades tácticas de la Décima Brigada Blindada ubicadas en el Cesar y La Guajira, se contará con un vivero que producirá más de 35 mil árboles anuales, de más de 40 especies nativas del bosque seco tropical, incluyendo el roble, canoito, carreto, guayacán de bola, el puy y el cañaguate; que actualmente se encuentran amenazadas a nivel regional y nacional.

Dentro de la jornada se anunció la campaña de siembra de diez mil árboles por cada uno de los diez mil hombres que integran los Batallones de la Brigada, como parte de la gestión ambiental que desarrollan los soldados de Colombia.


Esta es una fecha en la que se busca la sensibilización y atención en relación a temas ambientales, para tomar medidas de control con las que se puedan mitigar los efectos del hombre en nuestro planeta.