Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Ejército ubicó laboratorio de coca del Clan del golfo.


Un operativo del ejército de Colombia dejó como resultado la ubicación de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, del frente Luis Fernando Gutiérrez del  “Clan Golfo”, en el municipio de Tiquisio, Sur de Bolívar.

Este estructura ilícita construida en madera y plástico de 8 metros de largo por cinco metros de ancho contenía, 165 kilos de hoja de coca, 60 galones de gasolina, 50 kilos de cemento, nueve canecas plásticas y una prensa para destilación de hoja de coca. Estos materiales, fueron destruidos por personal especializado de forma controlada. 

Con este golpe, las tropas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional afectan las finanzas del Luis Fernando Gutiérrez, la cual encuentra cada vez menos espacio gracias a la labor de nuestros soldados en el Sur de Bolívar.