Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

El lunes entregan casa prometida a Yuberjen Martínez


La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y el medallista Yuberjen Martínez, revisando los planos de la casa / Foto: René Valenzuela (MVCT)


Bogotá D.C., viernes 2 de junio de 2017 (MVCT) - El próximo 5 de junio la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, hará entrega de la casa que le prometió al medallista olímpico Yuberjen Martínez, tras haber ganado la presea de plata en los juegos Río 2016. El evento contará también con la presencia del presidente de la Constructora Bolívar, Carlos Arango, empresa que donó y construyó la vivienda del deportista; el alcalde de Chigorodó (Antioquia), Daniel Álvarez, que gestionó la entrega del lote para hacer la obra, y de la gerente general de la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva), Lina García, que consiguió la dotación completa del inmueble.

Tras conocer la historia del boxeador colombiano, quien durante los juegos olímpicos dijo que quería ganar la medalla de oro para regalarle una casa a su madre, Neila Rivas, la Ministra de Vivienda se comprometió a ayudarle a hacer realidad ese sueño. Por eso logró comprometer a la empresa privada y a las entidades territoriales, con quienes la próxima semana se hará entrega de una casa de 73 metros cuadrados, dos pisos, sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio, dos baños, cuatro alcobas y terraza en la entrada. Además, estará completamente dotada con sala, comedor, nevera, estufa, lavadora, camas, mesas de noche, sistema de energía inteligente, entre otros.