Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

En Maicao: Redada deja incautación de cinco armas de fuego


Maicao. De manera simultánea, se realizaron varios allanamientos y registros, donde inicialmente en el barrio Simón Bolívar, se logró la incautación de cuatro armas de fuego así: Una pistola marca Taurus con un proveedor para la misma. Una pistola marca Browning con un proveedor para la misma. Dos pistolas marca Glock con dos proveedores para la misma y 150 cartuchos calibre 9 milímetros marca CAVIM.

En otro procedimiento desarrollado en el mismo sector, se logra la captura en flagrancia de un ciudadano natural de Magangué – Bolívar, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 largo, con seis cartuchos para el mismo, de la cual no presenta ningún tipo de documentación que acredite su legal porte o tenencia.


El capturado cuya identidad no fue dada a conocer por las autoridades,y las armas de fuego incautadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 001 Seccional EDA por el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego y/o municiones.

Es de anotar que la persona capturada le fue dictada medida de aseguramiento domiciliaria en la audiencia de imputación de cargos y legalización de capturas.


Las armas de fuego están siendo analizadas en el laboratorio de balística de la Seccional de Investigación Criminal para establecer si han sido usadas en algún hecho delictivo en el municipio fronterizo.