Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

En Papayal cae contrabando de gasolina


La oportuna acción fue efectuada por soldados en la vía Barrancas – Papayal y el combustible está valorado en $1.800.000.

En inspecciones realizadas en un punto de control militar en la vía Barrancas – Papayal, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado Coronel Juan José Rondón, adscritos a la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, decomisaron 300 galones de gasolina de contrabando.

El combustible está avaluado en $1.800.000 y fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduana Nacional - DIAN, en la ciudad de Riohacha por favorecimiento al contrabando.

De esta manera la Décima Brigada Blindada sigue comprometida con la seguridad de La Guajira, donde los soldados hacen presencia permanente para contribuir a la protección de la economía nacional.  Héroes Multimisión.

Pie de foto: Soldados del Grupo de Caballería Mecanizado Coronel Juan José Rondón, siguen luchando contra el flagelo del contrabando.