Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

En Riohacha lanzan"Vacaciones Seguras y en Paz


Riohacha–La Guajira. En el parque Los cañones de Riohacha, La Policía Nacional puso en marcha el plan estratégico ‘Por unas Vacaciones Seguras y en Paz’, el cual está diseñado para contribuir de manera efectiva a que La Guajira viva la temporada de descanso de mitad de año más tranquila de los últimos tiempos.

El principal objetivo es disminuir al máximo la accidentabilidad, para que ojalá ningún hogar tenga que lamentar el fallecimiento de un ser querido durante los próximos tres puentes festivos.

El acto estuvo precedido por el Coronel José Wilmer García Mendivelso, comandante del departamento de Policía Guajira, acompañado del personal de las diferentes especialidades, brindando un mensaje claro a la comunidad para no tener que lamentar trágicos hechos para lo cual es necesario el trabajo articulado y solidario entre el ciudadano, el policía y demás autoridades.

En diferentes municipios de La Guajira, se va a disponer una mayor articulación entre las Seccionales operativas de la Institución para optimizar el servicio en carreteras, terminales de transporte, aeropuerto, centros comerciales, balnearios, playas y otros lugares de concentración masiva de ciudadanos.

Durante los planes éxodo y retorno, los policías continuarán haciendo pedagogía sobre los alcances del Código Nacional de Policía y Convivencia, para concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad e importancia de evitar confrontaciones, ser prudentes al conducir, no abusar del alcohol, tomar las medidas de seguridad para proteger sus viviendas y cuidar a los niños y la naturaleza.

Habrá estrictos controles viales para contrarrestar las rutas ilegales de transporte, detectar vehículos en mal estado tecno - mecánico e identificar a los conductores que conduzcan en estado de embriaguez.

Con este plan estratégico, la Policía Nacional continúa trabajando ‘Por una Colombia Segura y en Paz’