Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

FAC inmovilizó tres aereonaves en el Cesar


Como resultado de una operación coordinada entre el Comando Aéreo de Combate No 3, la Policía Antinarcóticos, Policía Judicial y Policía de Control de Aviación Civil fueron inmovilizadas administrativamente tres aeronaves en las pistas Celta, Casacara, la Victoria y el Aeropuerto de Valledupar en el departamento del Cesar.

Las aeronaves tipo Cessna con matrícula HK2710, HK2880 Y HK1986 fueron inmovilizadas por faltas contempladas en el *artículo 7 de la resolución 024 del Consejo Nacional de Estupefacientes al presentar la documentación y permisos vencidos.

La Fuerza Aérea Colombiana continuara ejerciendo presencia y trabajando de manera conjunta y coordinada con las demás entidades de control con el fin garantizar la soberanía de nuestro espacio aéreo y así mismo evitar el uso de la infraestructura aeronáutica con fines ilícitos.

El artículo 7 al cual hace referencia la información dice:
Artículo 7°. La Policía Nacional-Dirección Antinarcóticos, procederá a la inmovilización con fines investigativos y sancionatorios de la autoridad competente, de las aeronaves matriculadas en Colombia, aeronaves correspondientes a la aviación deportiva y aeronaves de matrícula extranjera que operen en Colombia y que incurran en las conductas que a continuación se indican:

1. Aeronaves que sin causa justificada desaparezcan por espacios de tiempo superiores a 6 horas posteriores al tiempo máximo que por perfomance puede la aeronave operar.

2. Aeronaves que en forma premeditada incumplan la prohibición de pernoctar en aeródromos no controlados o sin presencia de Fuerza Pública.

3. Dudas evidentes en materia de identificación de aeronaves como carencia de certificados de aeronavegabilidad, documentación vencida, licencias de pilotos no vigentes, carencia de permisos a nivel nacional.

4. Cuando las aeronaves operen o pernocten en zonas determinadas como restringidas, sin la correspondiente autorización de la Fuerza Aérea.


Parágrafo. En todo caso de estas situaciones se dará traslado a la Autoridad Aeronáutica para los efectos que ella estime pertinente.